Villarreal Club de Fútbol

El Alavés un rival duro para el Villarreal

Javier Calleja da por bueno el trabajo de Abelardo y el cambio que ha hecho el Deportivo Alavés. Dice que es un equipo “fuerte, solidario y peligroso en ataque”. Cree que es un partido “duro y en el que habrá que tener paciencia y acierto”, si quieren “superar su solidez defensiva y ser sorprendidos por su velocidad”.

Bajas

“Tenemos algunas bajas y algunos problemas por sanción, por ello hemos contado con jugadores del filial como ya hemos hecho en otros partidos. En el caso de Soriano está fuera por un tema de virus y no ha podido entrenar hasta hoy, mientras que en el caso de Sansone seguimos con la recuperación. El resto son bajas de larga duración, no podremos contar con ellos hasta que no pasen muchos meses”.

Como es el rival:

“Nos enfrentamos a un Alavés lleno de confianza, que está consiguiendo muy buenos resultados, que compite en todos los partidos, y que está muy bien trabajado. Es difícil ver fisuras en el equipo, por lo que nos espera un partido complicado con un equipo muy rocoso”.

Clave del partido:

“Vamos a tener que estar muy centrados, tener paciencia con el balón para desorganizarles y encontrar espacios para que lleguen las ocasiones. Sin duda va a ser un partido difícil. La clave estará en tener acierto de cara a puerta, en no desesperarnos si no encontramos esos espacios. Ellos están muy centrados en defensa, llegan bien a la presión y lo hacen con mucha gente. Por lo que debemos mover el balón rápido, hacerlo a dos toques e intentar desorganizarles”.

Lo mejor del rival:

“Ellos son un equipo muy solidario, un equipo que tiene las ideas muy claras, saben que tienen que defender bien y estar muy juntos. A partir de ahí salen con mucha velocidad y claridad en ataque. Son rápidos y verticales, son un rival que hace daño cuando recupera y ahora mismo son un equipo muy competitivo”.

Castillejo, recuperado:

“Castillejo está bien, está recuperado, no pudo entrenarse el primer día, pero el resto de los días ha trabajado con normalidad y está bien”.